Villanueva encenderá su iluminación navideña a lo largo de esta semana

 

lucesvva191

Villanueva de la Serena activará su alumbrado extraordinario de Navidad antes de que concluya la semana, aunque el ayuntamiento no concreta el día para evitar el efecto llamada.


El parque de la Constitución y la plaza de España serán un año más los dos lugares centrales y sobre los que gira la decoración de Navidad.
Un año más, la plaza de España se convertirá en el corazón de la iluminación navideña, con decoración en las fachadas y balcones de los edificios, con guirnaldas, además de estar presidida por un cono central transitable de 24 metros.
El parque de la Constitución es otro de los lugares de obligada visita, en el que desde hace cuatro años uno de los quioscos cuenta con la “Ciudad de la Navidad” con música navideña y animación en pantallas. En el otro quiosco, los más pequeños podrán disfrutar de un laberinto de luces.
Además de ser llamativa y con elementos decorativos creados expresamente para la ciudad, la iluminación es eficiente, como en años anteriores. En concreto, el alumbrado instalado por metro cuadrado tiene 3 watios de potencia, cuando la legislación establece 8. La iluminación es con tecnología led, lo que supone no solo un ahorro en el coste energético sino también la reducción de emisión de gases contaminantes. El alumbrado tiene una potencia de 38,1 Kw, que se reparten entre 475.100 puntos de luz de led de 0,08 w.
El alumbrado se extenderá por tres plazas, cinco avenidas, once calles y tres glorietas. Este año se amplía desde la zona centro hasta la zona del parque comercial a lo largo de toda la avenida General Muñoz Gil. En todos estos espacios, se instalan un total de 350 motivos, 96 arcos, 53 árboles naturales decorados, 2 pórticos navideños, 4 motivos singulares, 580 guirnaldas, letras de luz; así como un laberinto de color, la ciudad de la Navidad y el mencionado cono navideño.
Las avenidas de Hernán Cortés y San Francisco estrenan este año nueva decoración. En concreto, con 29 arcos navideños de gran formato. En el cruce de ambas avenidas habrá un gran motivo diseñado para este enclave y que es una lámpara, de 8 metros por 8 metros, de tres rectángulos concéntricos que cuentan con cortinas de luz.
Los árboles de la avenida de San Francisco se van a decorar, al tiempo que toda la vía tiene motivos tridimensionales en forma de diamante con luz parpadeante. La fachada del mercado de abastos también se va a iluminar. Una decoración que se une al conjunto de estrellas, 75 en concreto, que se complementan con la decoración de la fuente central de la plaza.

La decoración navideña de la calle Ramón y Cajal combina la iluminación con otros elementos decorativos creados para dicha calle y que cuentan también con elementos naturales. De esta forma, ofrece la imagen de un ambiente típicamente navideño. Todo ello complementado con la iluminación colgada en toda la calle y la gran estrella ubicada al inicio de la calle junto a la plaza de Las Pasaderas.
Además, a partir del próximo día 18 dará comienzo el programa de actividades navideñas organizadas especialmente para los más pequeños. Unas actividades que se llevarán a cabo cumpliendo las medidas sanitarias preceptivas. Tampoco faltará la visita de Sus Majestades los Reyes Magos, que en esta ocasión estarán los próximos días 4 y 5 de enero en Villanueva.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.