El Belén de Playmobil de Villanueva triplica su número de piezas

 

belenplaymobil

Por segundo año consecutivo llega el Belén de Playmobil de Villanueva de la Serena, tras el gran éxito y repercusión obtenido en el primer montaje de esta curiosa exposición que recibió la visita de cientos de personas las pasadas navidades.


En las navidades pasadas fue en el local de la asociación cultural de coleccionismo “Estremadura Baxa”, pero en esta ocasión, y como medida de prevención ante posibles aglomeraciones de público, han decidido montarla en un escaparate de la zona centro para el disfrute de todos.
En concreto será en la calle Ramón y Cajal (o calle de Los baldosines) gracias a la cesión de un local por parte del Ayuntamiento, que, junto a la organización, consideran que será un buen atractivo para el comercio.
El Belén de Playmobil tendrá una superficie de unos 13 metros cuadrados aproximadamente y estará compuesto por más de 1.500 piezas originales de la marca. Actualmente se encuentra en fase de montaje y quedará expuesto al público en este puente de diciembre hasta después de Reyes.
Compuesto por muchísimos detalles de lo más curioso, no faltarán las escenas de todos los distintos oficios de la época, las tradiciones, costumbres, el mercado con sus puestos, entre otras figuras típicas de los belenes como la lavandera, la tejedora, la vendedora de castañas, el mendigo, el pescador, la hilandera, la señora haciendo migas, los animales y aldeanos o sin duda el más buscado por todos, “el pastor cagón”, que acompañan al nacimiento y los tres reyes magos con sus camellos, representadas en su totalidad por figuras 100% de Playmobil.
Además, como novedad, la exposición ha sido ampliada con nuevas escenas como la de los romanos con sus prisioneros, el castillo de Herodes, carretas para el transporte, nuevas casas para los distintos aldeanos, la anunciación del arcángel Gabriel, la entrada de Jesús en Jerusalén, la Virgen María embarazada y un sinfín de piezas al máximo realismo, por lo que merece una contemplación pausada.
Una exposición totalmente gratuita al público, ya que se encuentra a la vista de todos sin necesidad de tener que acceder al local. Para próximas navidades esperan recuperar las visitas guiadas y explicación de detalles sobre el montaje que tanto éxito tuvieron el pasado año entre los escolares de la localidad, pero que desgraciadamente esta edición no podrán realizarse como medida preventiva al COVID19.
Por último, su creador, Juan Carlos Ojeda, indica que pueden seguir todas las novedades sobre el montaje, noticias y fotos con detalles de exposición en sus redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram poniendo Belén de Playmobil Vva. Una exposición que pretende seguir creciendo con el paso de los años e incorporar poco a poco nuevos escenarios y mayor número de personajes como ya podrán apreciar en esta ocasión los que visitaron el año pasado la misma y que notaran el aumento de piezas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.