Comienzan las obras de urbanización de la calle Barranco

callebarranco

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha informado del comienzo de las obras de urbanización de la calle Barranco de esta localidad.


En estas obras se llevarán a cabo trabajos de pavimentación, renovación de abastecimiento y se mejorará la accesibilidad de la vía.
Actualmente la calle Barranco sigue los parámetros de urbanización de los años 70 del siglo pasado, por lo que la red de abastecimiento de agua, está constituida por tuberías de fibrocemento, motivo por el cual se procederá a su sustitución.
Las obras se realizarán en dos tramos. El primero de ellos es el comprendido entre la calle Juan Antonio Muñoz Gallardo y el acceso peatonal a la Plaza de los Conquistadores donde habrá un solo carril de tres metros de ancho, con aparcamiento lateral de 2,30 metros y acerado de 2,20 metros en el margen opuesto al anterior.
Se eliminará el acerado en el margen del cerramiento del Hogar del Pensionista para permitir la construcción de un acerado con anchura mínima de 1,20 metros. El segundo tramo es el comprendido entre el acceso peatonal a la Plaza de los Conquistadores y la calle Recuerdo, que será de plataforma única.
El plazo de ejecución de esta obra es de aproximadamente dos meses. Cuenta con una inversión total de 133.946 euros, de los cuales el Ayuntamiento aporta 37.355 euros, la Junta de Extremadura 12.598 euros y el resto, concretamente 83.992,18 euros, corre a cargo del Programa de Fomento del Empleo Agrario, AEPSA.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.