La guardia civil intensifica los controles en la campaña de aceituna

 

guardia civil

La Guardia Civil va a intensificar los controles en la campaña de aceituna, tanto en el campo como en los puntos de entrega y el transporte del producto.


Para ello, los agentes del Cuerpo, especialmente los del SEPRONA y el equipo ROCA realizarán su trabajo, tanto de uniformados como con vehículos y agentes camuflados.
Además, también se va a exigir el modelo de trazabilidad que el agricultor ha de hacer llegar al transportista. Desde las fuerzas del orden instan a los agricultores a no ser confiados en el campo, recomendando no dejar ni camiones ni remolques cargados. También se recomienda identificar enseres y herramientas para poderlos localizar en caso de que se produzca un robo.
Las recomendaciones también se extienden al transporte, cuidando las condiciones de los vehículos, evitar que la mercancía se derrame y tener la ITV al día, entre otros aspectos.
Se recuerda a los agricultores que ante cualquier tipo de sospecha se notifique de forma inmediata cualquier incidencia que detecten en el campo o en la almazara. Para ello, hay que contactar con el 062 ó con cualquiera de las Comandancias de la Guardia Civil o con el Servicio de Guardería Rural. En caso de que sea necesario presentar una denuncia, puede hacerse en el cuartel de la Guardia Civil de Villanueva.
Estas medidas forman parte de la campaña de coordinación entre todos los sectores implicados, desde los propios agricultores a las Fuerzas de Seguridad y el Ayuntamiento para evitar en lo posible el robo de aceitunas en la campaña que ahora comienza.
Con el fin de coordinar las distintas acciones y poner en común el trabajo continuo que se lleva a cabo a lo largo del año con el sector, se ha mantenido una reunión con representantes de las Fuerzas de Seguridad, guardería rural, representantes de cooperativas agrícolas y agroganaderas, además del concejal de Agricultura.

En dicha reunión, se ha destacado la buena coordinación entre las Fuerzas de Seguridad y el Ayuntamiento, a través de su Servicio de Guardería Rural y la propia Policía Local, y que se ha plasmado en la campaña de verano. Una campaña que ha sido muy tranquila en cuanto a robos y otros incidentes relacionados con el transporte de mercancías, teniendo en cuenta el elevado volumen de movimiento de frutas y hortalizas que se llevan a cabo en nuestra localidad. Ese buen resultado, se confía tener también ahora en la campaña de recogida que comienza.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.