hookipandora

Reunión de Miguel Ángel Gallardo con Afadex

afadex

El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo y la concejala de asuntos sociales, María Lozano, han recibido a una representación de AFADEX (Asociación de Familias Adoptantes de Extremadura), integrada por la vicepresidenta de dicha asociación, Rosa María González y otros dos miembros de la misma, M Guadalupe Hidalgo y Magdalena Villar.

 

El motivo del encuentro ha sido darles a conocer la asociación y sus objetivos (en cuanto a espacio de asesoramiento, acompañamiento y apoyo a las familias adoptivas tanto durante el proceso preadoptivo como en la postadopción.
Además se ha puesto en su conocimiento todos los retos, a nivel educativo, sanitario, emocional y social, a los que se tienen que enfrentar los niños adoptados y sus familias, así como la necesidad de que las Instituciones se impliquen y colaboren de manera activa para poder superar dichos retos.
En el transcurso de la reunión se ha hablado también de la intención de AFADEX de incluir en su asociación a familias de acogida en un futuro próximo.
Tanto el Alcalde de Villanueva de la Serena como la concejala de Asuntos Sociales han mostrado su interés por la asociación y han ofrecido su colaboración, poniendo a disposición de AFADEX el Centro Educativo Municipal, así como asesoramiento a la hora de poder acceder a solicitar futuras subvenciones.
Desde AFADEX se ha alabado la iniciativa del Ayuntamiento al organizar unas Jornadas sobre Adopción y Acogimiento que se celebrarán próximamente en Villanueva de la Serena.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.