hookipandora

Desmanteladas dos plantaciones de marihuana en Orellana de la Sierra

marihuana orellanita

La Guardia Civil de Villanueva de la Serena en el marco de la operación “Colmenera”, ha detenido a dos vecinos del municipio pacense de Orellana de la Sierra, como presuntos autores de los delitos de cultivo, tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.
Dentro de las investigaciones realizadas por los agentes de la Guardia Civil relacionadas con el cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes, pudieron averiguar cómo dos vecinos de Orellana de la Sierra se estarían dedicando al cultivo de plantas de marihuana en su misma localidad de residencia.
Con la ubicación de los inmuebles, una vivienda y una nave donde se estaría llevando a cabo la supuesta acción delictiva, la pasada semana, coordinados en todo momento con el Juzgado de Instrucción de Villanueva de la Serena y apoyados por la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil Badajoz (USECIC), por más de una veintena de agentes se procedió a la entrada y registro de las propiedades, donde hallaron 12 plantas en la casa y un invernadero “Indoor” en la nave perfectamente acondicionado para el cultivo de las 811 plantas de marihuana que allí se encontraban.
Invernadero que contaba con enganches ilegales a la red eléctrica, y que abastecían de energía a los aparatos, máquinas, transformadores y otros elementos.
Además de las plantas, se intervinieron 5.640 gramos de cogollos de la misma sustancia dispuestos para su venta, una báscula de precisión y diferentes efectos de los que no pudieron acreditar su legítima procedencia, por lo que no se descarta la implicación de los ahora detenidos en robos perpetrados en la comarca.
Con las pruebas incriminatorias, se les detuvo e instruyó diligencias por delitos de cultivo, tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, y han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción que entiende de este caso, decretando la Autoridad Judicial el ingreso en prisión de ambos.
Este operativo forma parte de la explotación de la operación “Colmenera”.
En las dos fases anteriores llevadas a cabo el pasado mes de mayo y julio, se logró detener a cuatro personas relacionadas con el cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes, desmantelando dos plantaciones con cerca de 2.000 plantas en dos viviendas de las localidades de Yelbes y Vivares.
Actuaciones que se enmarcan dentro del Plan de respuesta policial para la lucha contra el cultivo y tráfico de cannabis desarrollada a nivel nacional por la denominada “Operación Miller”, dirigida principalmente a detectar y erradicar grupos organizados dedicados a estas actividades ilícitas, que pueden tener conexión con la comisión de otros delitos, como el blanqueo de capitales, la trata de seres humanos o delitos violentos.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.