‘Soñemos’: el emotivo vídeo de Alberto Banda

"SOÑEMOS". Así se titula el emotivo video con el que el fotógrafo y Vicemayordomo de la Hermandad de la Oración en el Huerto de Don Benito, Alberto Banda, hace un breve repaso en imágenes de la Semana Santa dombenitense.


“El título viene dado por la complicada situación que este año nos tocará padecer y por la fuerza que debemos aunar todos para años venideros”, señala el autor.
Alberto Banda lleva una década trabajando de manera activa en las Cofradías de Don Benito, aunque sus inicios se remontan a cuando contaba con la edad de tres años.
alberto banda“Considero que nos encontramos ante uno los momentos más duros y difíciles que la sociedad va a padecer. El mundo cofrade va a vivir un momento histórico con la cancelación de las salidas procesionales, así como de los diferentes actos y cultos de las Hermandades”.
Además de ser vicemayordomo de la Hermandad de la Oración en el Huerto, es Vestidor de la Virgen del Rosario (titular de dicha Hermandad) . A esto suma una de sus grandes pasiones que es la fotografía, mediante la cual pretende transmitir sentimientos, ilusiones y devociones. “Intento plasmar emociones propias y considero que por ahora mi objetivo se está cumpliendo”.
Por tanto, relacionando estas dos pasiones como son la fotografía y la Semana Santa, pensó en la idea de diseñar un video con sus fotografías acompañado de un texto perteneciente a José Antonio Rodríguez, con el fin de sensibilizar el corazón de los cofrades y de todo el pueblo devoto.
“Quisiera añadir que el mundo cofrade en general se siente dolido e impotente debido a la imposibilidad de realizar sus estaciones de penitencia. No debemos olvidar que las Hermandades y Cofradías están activas los 365 días del año, por lo que hago un llamamiento con el objetivo de que éstas sean vividas por todos sus devotos”. Lo importante, por supuesto, para todos es que remita la crisis sanitaria.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.