Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

El Centro Educativo Municipal de Don Benito llevará el nombre de Margarita Salas

margarita salas

El Alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, ha anunciado que en el próximo pleno del ayuntamiento se trasladará la propuesta de denominar al Centro Educativo Municipal de Don Benito con el nombre de Margarita Salas.


Cabe destacar que Margarita Salas, recientemente fallecida, estaba vinculada a la localidad de Don Benito; ha sido bioquímica española, discípula de Severo Ochoa, con quien trabajó en los Estados Unidos después de hacerlo con Alberto Sols en Madrid. Junto al también científico Eladio Viñuela se encargó de impulsar la investigación española en el campo de la bioquímica y de la biología molecular, según forma el ayuntamiento.
Inició el desarrollo de la biología molecular en España y desarrolló su trabajo como profesora vinculada ad honorem del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa de Madrid (CSIC-UAM).
También fue académica de la RAE desde 2003, y censora de la Junta de Gobierno desde 2008. En 2016 se convirtió en la primera mujer en recibir la Medalla Echegaray, otorgada por la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Empate del Don Benito en Sanlúcar y triunfo por la mínima del Villanovense

villanovense

El Deportivo Don Benito ha logrado un punto en su visita al terreno del Sanluqueño al empatar a cero. El Villanovense ha ganado por la mínima, 1-0, al Extremadura B. (Foto CF Villanovense).

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.