Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Fallece el ex presidente de Mamfi, escritor e investigador, Juan José Lozano Santo

juan jose lozano santo

El ex presidente de Mamfi, escritor e investigador, Juan José Lozano Santo, ha fallecido en Don Benito a los 81 años de edad. El funeral por su eterno descanso se ha oficiado este domingo en la parroquia de Santa María.


Juan José Lozano fue presidente del colectivo de personas con discapacidad conocido como Mamfi (Movimiento Asociativo de Minusválidos Físicos), además de autor de diversos libros y articulista en varias publicaciones periódicas, como La Crónica del Periódico Extremadura y el Semanario Vegas Altas.
Desde su labor como presidente de Mamfi fue un fiel defensor de la accesibilidad en la ciudad de Don Benito, llamando a numerosas puertas institucionales y llegándose a cartear incluso con el Defensor del Pueblo en repetidas ocasiones. Como investigador empeñó mucho tiempo en rescatar figuras de la antigua Escuela de Artes y Oficios de Don Benito.
En los últimos años de vida intensificó la difícil faceta de investigador local, llegando a editar varios libros como fruto de dicha labor. Ejemplos fueron ‘Reportajes’ y ´Crónicas Provinciales’ en los que repasaba la trayectoria de diversos artistas. Con anterioridad había publicado ‘Historias Dombenitenses’ y “La Formación Profesional, sus antecedentes y evolución’. En el año 1982 obtuvo el Premio Nacional INSERSO, “especialidad Prensa”.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Triunfo de La Cruz Villanovense en Castuera

 la cruz

El líder La Cruz Villanovense se impuso por 1-2 en el Manuel Ruiz de Castuera al titular de la localidad en partido de la décima jornada de liga.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.