Manolo es contratado gracias a las prácticas de Formación de la Asociación Down

manolo

La inclusión laboral es todo un reto para las personas con discapacidad. Manolo lo ha conseguido gracias a las prácticas de Formación Profesional Básica de la asociación Down Don Benito-Villanueva.

 

manoloEn junio terminaron las clases en la Asociación Down Don Benito- Villanueva de la Serena de la Formación Profesional Básica “Artes Gráficas” que ha llevado a cabo durante los años 2017/2019.
Es un taller específico cofinanciado por la Junta de Extremadura para chicos con discapacidad que se ha realizado en la sede de Down. Los alumnos realizaron la FCT (formación en centros de trabajo), las prácticas, en algunas de las empresas de la ciudad.
Concretamente, una de las empresas fue Los Abetos, copistería y papelería de Don Benito que, desde el principio se involucró como empresa receptora para la realización de las prácticas de los chicos de la asociación.
Tal ha sido su implicación en la formación, que el pasado julio ha realizado un contrato a uno de los alumnos que realizó allí las prácticas: Manolo. Convirtiéndose en una empresa pionera inclusiva, donde la igualdad de oportunidades y el desarrollo laboral de personas con discapacidad intelectual es una realidad.
Desde Down Don Benito-Villanueva de la Serena se trabaja para la concienciación social respecto a las capacidades de integración y el derecho a la disponibilidad de recursos que tienen las personas con Síndrome de Down; asociación que nace como iniciativa de un grupo de padres, con el fin de optimizar el desarrollo socio-escolar y laboral, la igualdad de oportunidades y la plena participación en la vida diaria de las personas con Síndrome de Down.
En octubre, comenzará un nuevo programa destinado a este colectivo. Este año comenzará la Formación Profesional Básica de “Limpieza y Trabajo Doméstico”, que se llevará a cabo durante los próximos dos cursos escolares en la sede Down situada en la calle San Juan de Don Benito.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.