Enorme éxito de público en La Corte del Faraón en Mérida

La 65 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida ha registrado esta semana un enorme éxito de público gracias a la representación del espectáculo titulado ‘La Corte del Faraón’, capitaneado por el dombenitense Juan Carlos Parejo, como productor.

 

El musical, que se estrenó el miércoles, ha estado en cartel hasta este domingo, actualizando una de las zarzuelas más populares estrenada en 1910, prohibida durante el franquismo y llevada al cine en 1985 con Ana Belén y Antonio Banderas como protagonistas.
la corte del faraónJuana Escabias y Ricard Reguant, quien dirige además el montaje, se han encargado de adaptar el texto, situando la trama en Egipto, en la época de los farones, pero introduciendo accidentes y acontecimientos metateatrales, ajenos al libreto original.
El reparto es de lujo, con la enorme personalidad sobre el escenario de Itziar Castro (como faraón/faraona) y la espectacular voz del extremeño Paco Arrojo (el casto José) junto a la popular actriz y productora Celia Freijeiro (Lota), Inés León (Raquel), Joan Carles Bestard (el censor y otros personajes) y Javier Enguix (Putifar), arropados por un coro de diez intérpretes y bailarines: Noelia Marló, Basem Nahnouh, Antonio Maña, Cristina Esteban, Guillermo Pareja, Marta Castell, Pascual Ortí, Patricia Arizmendi, Tamia Denis y Rocio Martín.
Varias funciones con el cartel de entradas agotadas, público en pie y risas, muchas risas han definido esta nueva incursión de Rodetacón Teatro en el prestigioso Festival de Mérida.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.