Fallece el médico y escritor Guillermo Paniagua

guillermo paniagua

El médico y escritor dombenitense, Guillermo Paniagua Parejo, ha fallecido este viernes a los 72 años de edad tras una larga enfermedad.

 

Facultativo en el hospital comarcal Don Benito-Villanueva, era un hombre muy comprometido con la cultura y las tradiciones dombenitenses, llevando ese compromiso a la edición de diversos libros y a la publicación de una columna semanal en la página 2 del Semanario Vegas Altas y La Serena, siendo uno de los articulistas fundadores de dicha publicación comarcal.
También destacó por su vinculación a la Sociedad del Círculo de Artesanos, siendo uno de los impulsores del premio de investigación Santiago González, junto a la asociación de Amigos de la Cultura Extremeña y al propio ayuntamiento.
Pero quizá uno de sus legados más importantes sea la autoría de los textos adaptados del auto sacramental sobre la Pasión de Cristo, cuyos diversos pasajes se han venido representando bajo su dirección y la del profesor Manuel Gallego desde la década pasada, con la implicación de decenas de actores y actrices aficionados de Don Benito y comarca.
Precisamente su muerte coincide con el día de la primera función del auto sacramental de este año.
Guillermo Paniagua Parejo era escudo de oro de Don Benito y para el próximo 12 de abril estaba previsto un acto de homenaje en la casa de cultura dombenitense a las 20.00 horas.
El funeral por su eterno descanso está previsto para este sábado, 6 de abril, a las 11.00 horas en la parroquia de Santiago.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.