Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Importante premio informático para Justo García de Paredes Haba y Francisco Javier Rojo Martín

francisco javier rojo martin y justo garcia de paredes haba

Justo García de Paredes Haba (de Medellín) y Francisco Javier Rojo Martín (de Valverde del Fresno), estudiantes de ingeniería informática en la Universidad de Extremadura, han logrado el primer premio de la HackforGood 2019, iniciativa que reconoce innovadores trabajos en nuevas tecnologías.

 

En concreto, el trabajo desarrollado por estos dos estudiantes se denomina ‘Yayocar’ y ha obtenido el referido primer premio de la Cátedra Telefónica de la UEx por valor de 1.000 euros.
El proyecto permite poner en contacto personas mayores de localidades cercanas para realizar viajes colectivos a centros médicos, adaptándose a la hora de la cita de cada pasajero. Todo esto, de forma altruista, pues no se sigue un fin comercial como en aplicaciones similares, sino que busca que los ancianos conozcan a gente de su edad, eliminando la soledad que viene asociada a muchos ancianos de zonas rurales.
El hackatón HackforGood 2019 organizado por la Cátedra Telefónica de la Universidad de Extremadura y desarrollado durante los días 21, 22 y 23 de marzo en la Escuela Politécnica de Cáceres ha finalizado con excelente nivel de participación y la consecución de los ambiciosos objetivos propuestos.
Los participantes en la sede de Cáceres principalmente Ingenieros en Informática de la UEx, han demostrado su talento, conocimientos técnicos, iniciativa y compromiso social desarrollando retos de alto impacto social. Los retos desarrollados han incluiso ayudar a nuestros mayores en sus desplazamientos (por ejemplo, para desplazamientos desde zonas rurales a hospitales de referencia) utilización de altavoces inteligentes (por ejemplo, Alexa) para recordar a las personas mayores qué medicamentos deben tomar en cada momento; posicionamiento de personas en interior (por ejemplo, ubicación de consultas médicas en hospitales); compartir recursos entre las ONG desplegadas en países del tercer mundo; gestión eficiente de rutas de recogida de basura en las ciudades; identificación de situaciones de violencia de género o una plataforma para la búsqueda ágil de empleo.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

El Don Benito pierde, pero logra la permanencia gracias al Marbella

deportivo Don Benito

Derrota del Deportivo Don Benito (1-2), pero alegría y fiesta en el Vicente Sanz porque el conjunto dombenitense logra la permanencia en la Segunda B gracias al triunfo del Marbella en Jumilla por 1-2, que ha hecho caer al conjunto murciano al puesto de promoción, que era lo que quería evitar el cuadro calabazón.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

especies4

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.