Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Día de la paz en el colegio Claret

día de la paz en el Claret

Secundando la iniciativa de la UNESCO y recordando el aniversario de la muerte del pacifista Mahatma Gandhi, la comunidad educativa del colegio Claret de Don Benito celebró este 30 de enero, el Día Escolar de la Paz y la no Violencia.

 

En las semanas anteriores, desde las actividades programadas en pastoral y tutoría, los alumnos han trabajado el valor de la paz y han desarrollado las capacidades que nos pueden ayudar a fomentar la convivencia, el respeto y la solidaridad.
Bajo el lema “La Paz está en tus manos hemos pretendido ser conscientes de los problemas de violencia e injusticia que se viven en nuestro entorno y a nivel mundial, y que de nada sirve nuestra protesta si no comenzamos por nosotros mismos; pues de nada valen los grandes deseos si no cuidamos los pequeños detalles que están a nuestro alcance”.
La actividad comenzó con una dinámica en la que los alumnos reconocían las cualidades de los compañeros para contribuir a la paz y qué acciones concretas iban a asumir para fomentar la convivencia entre ellos. Todo esto lo plasmaron en unos carteles, dibujando cada uno la silueta de la mano y escribiendo lo que aportaban para la paz.
Además de mostrar los murales diseñados, se ha leído un manifiesto por la paz y se ha entregado un diploma a los alumnos que los mismos compañeros lo reconocen como pacíficos, haciendo a la vez un homenaje a todas las víctimas de la violencia y a los que luchan por la paz.
Todo el alumnado salió a las calles en un ambiente festivo, en la que los cursos mayores acompañaban y cuidaban de los cursos pequeños, realizando el gesto de “abrazos gratis” y mostrando a todos que el Colegio Claret quiere hacer realidad el valor de la paz para que todos podamos vivir en convivencia y respeto.
Recorrieron varias calles de la ciudad de Don Benito y se concentraron en la plaza de España, donde el Alcalde, D. José Luis Quintana, dirigió unas palabras, animando a ser fermento de paz y convivencia en Don Benito.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Mínima de María Hurtado para los Campeonatos de España

maria hurtado

La corredora del Club Atletismo Don Benito, María Hurtado Sabido ha logrado marca mínima exigida en 1.500 metros lisos para disputar los Campeonatos de España de Pista Cubierta a celebrar en Valencia los días 9 y 10 de marzo.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.