Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

La obra del calabazón José María Sánchez en Badajoz va tomando forma

hospital provincial

La obra de rehabilitación del antiguo Hospital Provincial de Badajoz, obra del arquitecto dombenitense José María Sánchez, ya va tomando forma.

 

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha visitado el edificio, cuya primera fase convertirá la planta baja en un mercado gourmet.
“Estoy emocionado porque estamos convencidos de que el resultado final va a fascinar”, declaró Gallardo quien recordó que “en 2015 nos comprometimos en poner en valor el edificio y convertir un problema en una realidad”, ha dicho Gallardo.
Para el presidente de la Diputación, con esta obra se va a conseguir que el centro de Badajoz sea singular con un comercio singular. “Badajoz nos acoge y el mejor retorno que podemos dar a la ciudad es conservar su patrimonio como ocurre con este edificio que espero sea una realidad en menos de un año”, añadió. Sobre la gestión futura del mismo afirmó que se está avanzando en su estudio pero aún no está definida.

Tanto el arquitecto autor del proyecto, José María Sánchez, como el presidente Miguel Ángel Gallardo, insistieron en que este espacio de la planta baja del edificio será como “una ciudad dentro de una ciudad”.
Sánchez informó que se están recuperando las trazas originales del edificio porque “queremos que se pueda leer la historia del mismo y recuperar su esplendor anterior”.
En la actualidad se están realizando trabajos sobre la tabiquería y los falsos techos. Se conservarán los cuatro patios y se respetará la fachada, que está protegida. El solado será semejante al de las calles de Badajoz. “Se podrá cruzar el edificio incorporándolo a la ciudad”.
Las obras comenzaron en septiembre y el plazo de ejecución es de unos ocho meses. La dirección ejecutiva de la obra corre a cargo de Fernando Benito Fernández y el desarrollo de la misma la lleva a cabo la empresa extremeña Construcciones y Restauraciones Olivenza S.L quien ganó la adjudicación por una oferta económica de 2.570.235 euros.
El presupuesto de la Diputación para la obra es de 2.900.000 euros.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

El Villanovense se enfrentará al Sevilla en la Copa del Rey

El Club de Fútbol Villanovense se enfrentará al Sevilla en eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, según ha deparado el sorteo celebrado este viernes 19 en la sede de la Real Federación Española de Fútbol.

Leer más...

¿Quieres recibir notificaciones de nuestras últimas noticias?

Nombre*:   
Email*:        


* He leído y acepto el aviso legal


CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.