unioncorti2

Protocolo ante el nacimiento de un bebé con síndrome de down

down

La Asociación DOWN Don Benito-Villanueva de la Serena está desarrollando el programa para establecer el “Protocolo de Actuación Sociosanitaria ante el nacimiento de un bebé con Síndrome de Down”, que permitirá a los profesionales del sector optimizar el modo de comunicación de diagnóstico a las familias en su fase prenatal o neonatal.

El programa cuenta con dos guías informativas: “Protocolo de Comunicación ante el nacimiento de un bebé con Síndrome de Down” y “Programa de Salud Estandarizado para Personas con Síndrome de Down”. En ellas se establecen una serie de recomendaciones dirigidas a profesionales y familiares ante la llegada de un bebé con Síndrome de Down así como  informar en estos primeros momentos, de los recursos y ayudas existentes, facilitando la atención y los cuidados médicos de las personas con síndrome de Down, desde su nacimiento hasta la edad adulta. 

El programa que tiene una duración de cuatro meses y finalizará el mes de diciembre, está ejecutado por distintos profesionales: una Maestra en Audición y Lenguaje y Técnico de Integración Social, una Psicóloga y una Trabajadora Social que desde el mes de Septiembre a Diciembre están llevando diferentes actuaciones.

Hasta la fecha se han mantenido reuniones informativas con los trabajadores sociales del Hospital Comarcal Don Benito-Villanueva de la Serena, Centro de Salud Don Benito Oeste, Centro de Salud Don Benito Este,  Servicio de Planificación Familiar y Salud Mental.  También se ha enviado esta información a los trabajadores sociales de las poblaciones más cercanas para que también puedan conocer esta documentación.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.