Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Protocolo ante el nacimiento de un bebé con síndrome de down

down

La Asociación DOWN Don Benito-Villanueva de la Serena está desarrollando el programa para establecer el “Protocolo de Actuación Sociosanitaria ante el nacimiento de un bebé con Síndrome de Down”, que permitirá a los profesionales del sector optimizar el modo de comunicación de diagnóstico a las familias en su fase prenatal o neonatal.

El programa cuenta con dos guías informativas: “Protocolo de Comunicación ante el nacimiento de un bebé con Síndrome de Down” y “Programa de Salud Estandarizado para Personas con Síndrome de Down”. En ellas se establecen una serie de recomendaciones dirigidas a profesionales y familiares ante la llegada de un bebé con Síndrome de Down así como  informar en estos primeros momentos, de los recursos y ayudas existentes, facilitando la atención y los cuidados médicos de las personas con síndrome de Down, desde su nacimiento hasta la edad adulta. 

El programa que tiene una duración de cuatro meses y finalizará el mes de diciembre, está ejecutado por distintos profesionales: una Maestra en Audición y Lenguaje y Técnico de Integración Social, una Psicóloga y una Trabajadora Social que desde el mes de Septiembre a Diciembre están llevando diferentes actuaciones.

Hasta la fecha se han mantenido reuniones informativas con los trabajadores sociales del Hospital Comarcal Don Benito-Villanueva de la Serena, Centro de Salud Don Benito Oeste, Centro de Salud Don Benito Este,  Servicio de Planificación Familiar y Salud Mental.  También se ha enviado esta información a los trabajadores sociales de las poblaciones más cercanas para que también puedan conocer esta documentación.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Grandes resultados en inicio de temporada para el Club Judo Don Benito

judo Don Benito

El club de Judo Don Benito ha participado en dos eventos internacionales. Por un lado el equipo cadete femenino se desplazó hasta Cáceres para disputar el encuentro internacional femenino de Extremadura destacando el subcampeonato logrado por Nuria Sánchez en la categoría de -44 kg, una categoría repleta de medallistas nacionales, lo que le da más mérito al resultado de esta deportista.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.