Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Programa "Conéctate a la Escuela" de Aprosuba-4

Aprosuba-4

Desde hace una semana se ha establecido un convenio de colaboración entre el colegio de educación especial "Ntra Sra. De las Cruces" de Plena Inclusión Don Benito con la Institución UNIÓN ROMANI, enmarcado en un proyecto financiado por el Ministerio de Educación.

Este proyecto denominado CONECTATE A LA ESCUELA, se desarrolla en base a cuatro talleres según capacidades:
-WebQuest, que consiste en una investigación guida a través de la red partiendo de los centros de interés propuestos, desarrollando el aprendizaje por descubrimiento, el trabajo cooperativo y la capacidad de atención y autocontrol.
-Juegos y actividades interactivas, a través de los cuales se trabajan objetivos de cada una de las unidades didácticas de la etapa, desarrollando el razonamiento lógico-matemático y habilidades básicas como atención, percepción, memoria, etc
-Creación de un blog, con el que se trabajará el lenguaje y expresión oral y escrita al mismo tiempo que se fomentan las relaciones sociales entre todos los componentes, acercándolos a las TIC.
-Skype, se realizarán videoconferencias con los alumnos/as de los distintos centros en los que se desarrolla el proyecto "conéctate a la escuela", fomentando relaciones y habilidades sociales de los alumnos.
El programa está dirigido por Marta Gómez Martín, a través de recursos materiales diversos como pizarras digitales y ordenador- portátil/tablet, material procedente de la dotación de la Consejería de Educación y Empleo, "comunidad educativa 2.0", dando cobertura a todo el alumnado del colegio hasta finales del curso escolar 2015/2016.
En esta primera semana de toma de contacto, desde el colegio de educación especial han destacado la buena aceptación por parte de alumnos y profesionales a dicho proyecto.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

El Don Benito suma tres puntos sensacionales en Villarrubia

Deportivo Don Benito

Sensacionales tres puntos para el Deportivo Don Benito tras su victoria este domingo en Villarrubia por 0-1.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.