Diversas actividades de la Asociación Comarcal de Diabéticos

nuestra comarca

La Asociación de Personas con Diabetes de Don Benito, Villanueva de la Serena y sus comarcas ha retomado su actividad con diversas iniciativas.


Todo ello después de que una nueva junta directiva se haya hecho cargo del colectivo tras la asamblea general de socios celebrada en octubre pasado.
Sus objetivos siguen siendo dar visibilidad a las personas con diabetes, así como a mejorar la información y la calidad asistencial de las personas que padecen la enfermedad, incrementando la educación diabetológica en todas sus facetas y las acciones encaminadas a sensibilizar sobre la diabetes y prevenir su aparición mediante el fomento de actividades deportivas y ejercicio físico como uno de los pilares del buen control metabólico y por último, desarrollar acciones específicas destinadas a fomentar la autonomía y bienestar de los niños y adolescentes con Diabetes.
En ese contexto citan la charla impartida hace unas semanas por Carlos Ramos Athane, óptico optometrista del Centro Evya de Villanueva y la presentación en Don Benito del libro titulado ‘El día que todo cambió’ de Montserrat Parrales y Pilar Alcántara, y la exposición fotográfica ‘No escondas tu dulzura.
Más recientemente han organizado una charla a cargo de Ana Belén Pérez Tapia y María Díaz Martínez, podólogas. Para el próximo día 17 de marzo a las 18.00 horas tienen previsto en la Casa de la Cultura de Villanueva una charla a cargo de la nutricionista María Trinidad Cardenal Parejo, titulada ‘El control de la diabetes está en tus manos, come y vive sano.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.