RG Inmobiliaria impulsa el reto Gota a gota para la donación de sangre en Don Benito

RG Inmobiliaria Campaña Gota a Gota

Don Benito vuelve a unirse al reto “Gota a gota” de las inmobiliarias españolas y pretende alcanzar las 300 donaciones de sangre en la localidad. La iniciativa es fuertemente impulsada por RG Inmobiliaria junto a la hermandad comarcal de donantes Don Benito-Villanueva y el Banco Regional de Sangre de Extremadura.

 

Esta vez y con la vista puesta en las 300 bolsas de sangre, RG Inmobiliaria vuelve a hacer un llamamiento a la poblacion dombenitense y sus localidades aledañas en una cita doble que se celebrará los próximos 7 y 8 de marzo en la Casa de la Cultura de la localidad.
Una campaña que han presentado los representantes de la inmobiliaria, Beni Hernández y Ramón Gómez, junto al director técnico del Banco de Sangre de Extremadura, José María Brull y el presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de la comarca, Francisco Javier Gómez.
En esta ocasión, el comercio de Don Benito vuelve a participar en el reto ofreciendo regalos a todo aquel que done sangre para incentivar al nuevo donante. Las casas colaboradoras ofrecerán descuentos a los clientes que presenten su carnet de donante de sangre al realizar su compra.
La cita espera además contar con la presencia de representantes de los cuerpos de seguridad para concienciar a la población de la importancia de las donaciones no solo de sangre sino de órganos.
Beni Hernández ha apostado no solo por superar las bolsas recolectadas en la edición anterior sino por conseguir superar los más de sesenta donantes nuevos que acudieron a la llamada de la solidaridad en 2016.
Desde la hermandad dombenitense, Gómez ha hecho un llamamiento a la colaboración por parte del Gobierno regional para que esto sea posible.

El presidente de la hermandad ha insistido en que es necesaria una aportación mayor por parte del ejecutivo extremeño con el banco de sangre para que la entidad pueda aumentar las cifras de recogida de donaciones.

Dicha campaña contribuirá a que Extremadura vuelva a situarse a la cabeza de las donaciones de sangre y en 2018 puedan superarse las más de 48.200 donaciones del pasado año.
En este sentido, Brull ha recalcado que la región consiguió en 2017 recolectar una media de entre cinco y diez bolsas de sangre más en cada jornada que en el ejercicio anterior.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.