Villanueva acoge la Gala del Fútbol Extremeño con Vicente del Bosque

Del Bosque en Villanueva de la Serena

El Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena ha acogido la Gala del Fútbol Extremeño. Un evento que sirve para premiar y reconocer la labor de clubes, fútbol-base, jugadores, árbitros, entrenadores, y otras personas vinculadas con el mundo del fútbol.

 

Una cita que contó con la presencia del responsable de los máximos triunfos del fútbol español, Vicente del Bosque. De nuevo, en nuestra región, en esta ocasión para acompañar a los premiados, tanto equipos de fútbol base como a extremeños destacados dentro de esta disciplina deportiva como es el caso de la doble campeona de Europa con la Selección Española y campeona de liga con el Atlético de Madrid, la futbolista de 19 años, Carmen Menayo. Reconocimiento también al histórico del fútbol extremeño, Faustino Bueno ‘Tinín’, que ha estado durante más de 30 años al frente de varios equipos de la región; o a Francisco Rubio, presidente del Comité de Competición de la RFEF.

Del Bosque, que recibió la Orden del Mérito Deportivo de la Federación Extremeña de Fútbol, y recibió una gran ovación por parte del público. Un reconocimiento, una vez más, del logro que junto a la Selección consiguió el 11 de julio de 2010: ser campeones del mundo de fútbol.
El que fuera jugador durante varios años y entrenador, vinculado al Real Madrid durante 36 años, y 8 con la Selección, hizo un repaso por su trayectoria. Se dirigió de forma especial a los niños, a los que dijo que “en el deporte tienes saber ganar, pero también perder. Porque en el fútbol, como en la vida, hay buenos y malos momentos, que hay que saber encajar”.
Como seleccionador, dijo, “ha tratado de representar a España siempre, de la mejor forma posible”, El fútbol, dijo a los niños y jóvenes asistentes a la gala, es una gran herramienta para su formación, pocos llegarán a ser jugadores profesionales, hay que trabajar “la técnica y el comportamiento, son básicos no sólo para ser buen jugador, sino para lo más importante: ser buenas personas”.
Del Bosque destacó también el impulso en los últimos años que el fútbol femenino está teniendo. Del Bosque también se refirió a la situación actual de la Selección, “que ha hecho una fase de clasificación perfecta para el Mundial de Rusia 2018. Tengo mucha confianza puesta en el equipo”, indicó.
El alcalde, Miguel Ángel Gallardo Miranda, quiso agradecer la elección de Villanueva como sede de esta gala del fútbol extremeño, al tiempo que puso en valor la figura de Del Bosque. Un ejemplo, dijo, de trabajo, esfuerzo, pero sobre todo de humildad. El alcalde, además agradeció el que el fútbol también sirva para trabajar por la igualdad, ya que cada vez hay más equipos de chicas, y el deporte es una buena herramienta para la igualdad.
En similares términos se pronunciaron el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, o el presidente de la Federación Extremeña, Francisco Rocha, en cuanto al crecimiento de equipos femeninos.
Vara puso en valor la capacidad que el deporte tiene de romper barreras, trabajar por un objetivo común y salvar las diferencias; al tiempo que consigue generar solidaridad y a través del cual también pueden conseguirse mayores cotas de igualdad.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.