Francisca García Hierro celebra sus 101 años

francisca garcia hierro

La villanovense Francisca García Hierro ha traspasado hace poco la increíble barrera de los 101 años de edad con muy buena salud y rodeada del cariño de hijos, nietos y biznietos.

 

Era en noviembre y por aquel entonces se encontraba en Barcelona, junto a uno de sus hijos que reside allí. Ahora, está en Villanueva con su otra hija, y el alcalde Miguel Ángel Gallardo ha querido visitarla en su casa para felicitarla por esos tan bien llevados 101 años y compartir su tiempo con ella y conocer cómo es su día a día.
Kika, como es conocida popularmente, tiene muy buena salud y nunca ha estado ingresada en el hospital, aunque sí suele ir a sus controles para que le tomen la tensión. Se levanta sola, hace la cama y pasa el día en casa de su hija. No necesita bastón e incluso se baña sola. Le gusta pasar el tiempo viendo la televisión y ha hecho mucho gancho, punto… Además, recuerda que les ha contado muchos cuentos a sus hijos y nietos, porque a su padre le gustaba mucho leer.
Para su longevidad no tiene muchos secretos. Según cuenta, su abuela murió con 107 años, y ella a lo largo de su vida lo que ha hecho es trabajar, trabajar mucho. Recuerda que antes, cuando era pequeña y joven, la vida era mucho más dura, ya que no había agua corriente ni tantas comodidades como ahora tenemos. Además, había que ayudar en casa todo lo que se podía, ya que eran cinco hermanos y sus padres. Se iba a coger aceitunas, se trabajaba en casa y cosía, recuerda.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.