Nueva alerta por nevadas en el Norte de Cáceres

nuestra comarca

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha activado el nivel amarillo de alerta ante la posibilidad de nevadas en el norte de Cáceres, según apuntan las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

 

Según estas previsiones, entre las 05:00 y las 12:00 horas del sábado, día 13, podría nevar por encima de los 800-1.000 metros de altitud en la zona del norte de Cáceres, donde la acumulación de nieve, en 24 horas, podría llegar hasta los 7 centímetros de espesor.

Ante esta situación, el 112 Extremadura recomienda a los ciudadanos no realizar viajes a no ser que sea necesario, y, caso de tener que viajar, no hacerlo solo y, si es posible, en transporte público. Además, llevar cadenas, el depósito del vehículo lleno y un teléfono móvil. En cualquier caso, evitar conducir de noche.

Además, en casa, tener material de calefacción, linternas con las baterías cargadas y un teléfono para comunicarse.

En caso de necesitar algún tipo de asistencia los ciudadanos deben llamar al 112.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.