El piloto Jandro Pérez activará el encendido navideño de Don Benito

jandro

El piloto dombenitense Jandro Pérez será el encargado de activar el encendido de la iluminación especial de Navidad, que tendrá lugar el próximo 5 de diciembre en la plaza de Santo Ángel de Don Benito.

 

Según el alcalde, José Luis Quintana, “este año la ciudad sorprenderá aún más si cabe que el año anterior, la iluminación es mucho más llamativa y servirá además para potenciar y servir de reclamo al visitante, además de fomentar las compras navideñas en nuestro comercio”.
Este año nuevamente se ha contado con la opinión de la Asociación de Comercio, entendiendo que los empresarios conocen de primera mano qué iluminación define mejor el perfil de comprador, añade el primer edil.
Si ya la Asociación de Comercio, por su parte, colaboró el año pasado adornando con luces los árboles de la avenida de la Constitución, este año su colaboración está relacionada con uno de los objetos luminosos que estarán expuestos en la zona comercial.
La Agrupación Coral infantil ofrecerá a los asistentes una muestra de su repertorio navideño como acto previo al encendido de luces. Acto seguido, a las 21.00 horas, y tal como anuncia el alcalde, el piloto Jandro Pérez, subcampeón de España de Motocross en su categoría, será la persona que dará el pistoletazo de salida al comienzo de la Navidad en esta ciudad. “Es importante hacer partícipes a nuestro ciudadanos en este tipo de actos, son personas, como el caso de Jandro, con grandes reconocimientos que posicionan a la ciudad de Don Benito a gran escala, dándole prestigio además de llevar el nombre de Don Benito fuera de nuestra ciudad”.
Poco antes del encendido tendrá lugar el acto oficial de conmemoración de del aniversario de la Constitución, concretamente a las 19.30 horas.
El acto tendrá lugar en la Plaza de la Constitución (Plaza Roja) a las 19:30 horas. Consistirá en la intervención introductoria al acto por parte del cronista de la ciudad, Diego Soto, seguido de la lectura de un manifiesto por parte de Pablo Fernández, persona reconocida social y culturalmente en la localidad. Para finalizar el acto se izará la bandera de España por parte del Concejal que más tiempo ha desempeñado su función de concejal en el Ayuntamiento de Don Benito, con 24 años de trayectoria, Manuel Núñez, mientras suena el himno nacional interpretado por la Banda Municipal de Música de Don Benito.
“El año pasado ya se dio un giro en el desarrollo del acto haciendo partícipe a la sociedad civil, entendiendo que todos somos beneficiarios de la Constitución, y que la sociedad civil es la mejor representación que puede tener una ciudad como la nuestra con actos de este tipo”, señala el alcalde.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.