Demetria Trujillo presenta nuevo libro

demetria trujillo y natalia blanco

El día 2 de noviembre a las 20:00 h en la Casa de Cultura de Don Benito, Demetria Trujillo Aguilera presenta su libro “El Milagro de la Aldea de Rioseco” de la editorial de Círculo Rojo. El acto será amenizado por Manuel Muñoz al piano.

 

La autora sitúa en este libro una historia en plena posguerra española. Sus personajes, siempre bajo la presión de una sociedad rancia, luchan por mantener su amor. Un amor que, por culpa del odio y el rencor de viejos amores no correspondidos se convierte en un imposible. No es intención de la autora hacer una crítica exhaustiva del momento político y social de la época, aunque sí es un elemento digno de tener en cuenta.
Carlota y Jaime son dos adolescentes que se juran amor eterno, pero los obstáculos y dificultades que Carmen, madre de Jaime, les pone en el camino hacen que su relación, a pesar de sus firmes deseos, acabe resquebrajándose.
Todo transcurre en un ambiente de mucha influencia religiosa, con milagro incluido. Un hecho prodigioso que ocurrió allá por la Edad Media. El día 7 de enero del año de gracia de 1438, según consta en los anales de la biblioteca parroquial, y de que fueron protagonistas la Virgen y el río. Este acontecimiento, que cambiaría para siempre la historia del pueblo y que todos recuerdan con orgullo, ha conseguido llegar a nuestros días con todo su candor y frescura. Pero el odio exacerbado que Carmen siente hacia la familia de Carlota la lleva a imponer, bajo juramento, una prohibición terrible a su hijo. Es a partir de este hecho que los acontecimientos se precipitan. “Si la fe mueve montañas, el amor cambia los ríos”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.