La imagen de la Virgen de las Cruces es la pieza de octubre

pieza virgen de las cruces

La imagen de la Virgen de las Cruces es la pieza del mes de octubre en el museo etnográfico de Don Benito.

 

En el año 1604, el Obispo de Plasencia, Pedro González Acevedo, aprueba la devoción a la Virgen de las Cruces y nombra al primer Mayordomo de la misma. Desde entonces, el camino entre Don Benito y la Ermita ha contemplado cada 12 de octubre el caminar de miles de dombenitenses y turistas.
La Imagen sagrada de Nuestra Señora de las Cruces que el humilde pastor Sebastián González encontró, fue destruida durante la Guerra Civil Española. Pasados unos años, el escultor dombenitense don Pedro de Torre-Isunza y González realiza una nueva Imagen de la Patrona de Don Benito.
En septiembre de 2013, se le entregó a la Virgen de las Cruces la medalla de Alcaldesa de Honor de la Ciudad de Don Benito. Todos los años, el Alcalde la cede el bastón de mando de la Ciudad durante su estancia en la localidad. La actual Patrona de Don Benito es venerada por todos los dombenitenses, quienes cada 12 de Octubre van en masa a despedir a Nuestra Señora de las Cruces, así como lo hicieron en antaño tras la aparición al pastor Bastián.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.