El Imperio Romano llega al colegio Donoso Cortés

colegio donoso cortés

"El Imperio Romano llega al Donoso", es el lema que podía leerse la tarde el viernes, 9 de Junio, en la entrada al C.E.I.P."Donoso Cortés" de Don Benito.

 

colegio donoso cortésDurante este curso académico, profesores y alumnos de Educación Infantil han trabajado el Proyecto Roma. Un proyecto ambicioso no sólo por el conocimiento teórico de la cultura de la Antigua Roma, sino porque se han plasmado de forma física su lengua, sus construcciones (teatro,anfiteatro,circo...),costumbres, familias, comidas,vestimenta, etc.
colegio donoso cortésEl punto final a este trabajo, en el que se han implicado todos los miembros de la Comunidad Educativa del colegio, fue la acogida de quienes fueron invitados y quisieron corresponder con su presencia. Durante dos horas disfrutaron de un espectáculo de carrera de cuádrigas, de lucha de gladiadores y breves representaciones teatrales sobre la fundación e historia de Roma.
Complementaban los espectáculos las exposiciones de: mosaicos, monedas, juegos, vajilla, telar, taberna, triclinio, tienda de campaña de legionario, instrumentos musicales de la época...
El colegio agradece la colaboración del Ayuntamiento y de la Asociación Minerva.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.