Jose Luis Retana es el nuevo obispo de Plasencia

jose luis retana

La Santa Sede ha hecho público el nombramiento del sacerdote de la diócesis de Ávila, José Luis Retana Gozalo, como nuevo obispo de la diócesis de Plasencia.


Sucede en el episcopado a Amadeo Rodríguez Magro, actual obispo de Jaén, y será el 83 obispo de Plasencia desde Bricio, que fue el primero en 1190.
José Luis Retana nació el año 1953 en Pedro Bernardo (Ávila) y fue ordenado sacerdote en 1979. Ha sido rector del seminario diocesano, vicario episcopal, y director del centro de educación especial Santa Teresa, compaginando estas actividades con la de párroco en pequeñas poblaciones..
El Código de Derecho Canónico determina que en un periodo máximo de tres meses deberá ser ordenado obispo y tomar posesión de su diócesis.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.