Lucía Cantero García logra una beca de la Fundación Amancio Ortega

lucia cantero

La alumna del I.E.S. Donoso Cortés, Lucía Cantero García, ha sido seleccionada para disfrutar de una beca de la Fundación Amancio Ortega durante el curso 22/23 en Estados Unidos.
Este programa de becas ofrece una experiencia académica y personal única que, desde su creación en 2010, ya han disfrutado más de 3.500 estudiantes de toda España.
Durante un curso completo, los becarios del Programa asisten a clase en un centro educativo local y conviven con una familia anfitriona. Esta integración completa en la vida escolar de Canadá o Estados Unidos les permite no sólo desarrollar al máximo su dominio del inglés sino también, a partir de todos los recursos que la beca pone a su disposición (clases, actividades extraescolares, familia, comunidad), vivir una aventura inolvidable a lo largo de los diez meses de estancia.
Todos los servicios necesarios para cursar un año académico en Canadá o Estados Unidos: viaje de ida y vuelta a la localidad de destino, tasas de escolarización y matrícula en un instituto público, alojamiento y manutención en una familia anfitriona, seguro médico y de accidentes, convalidación del curso académico y una pequeña asignación mensual para gastos menores están cubiertos.
Para poder presentar la solicitud, el alumnado debe estar cursando 4º de la ESO en cualquier centro educativo de España. El plazo de inscripción en la edición 2022-2023 finalizó el 27 de octubre de 2021.
En la edición 2022-2023, el Programa exigió a todos los participantes que cumplieran los siguientes requisitos:
-Nota media mínima de 7 en 3º de ESO.
-Nota mínima de 7 en la asignatura de Inglés en 3º de ESO o en el idioma alternativo, en el caso de no cursar la asignatura de Inglés.
-Haber realizado los años académicos de 1º, 2º, 3º conforme al sistema educativo español y no haber disfrutado de una experiencia académica, igual o superior a 4 meses, en un país distinto de su residencia habitual durante alguno de estos cursos.
El pasado 6 de abril, fue recibida por el alcalde de Don Benito, en compañía del Director del instituto.
Lucía fue una de los 400 seleccionados en toda España, convocatoria a la que concurrieron 10.000 aspirantes.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.