Recepción a estudiantes sanitarios alemanes en Don Benito

recepción a alemanes en Don Benito

Veinte estudiantes de Fisioterapia y Terapia Ocupacional, que se encuentran realizando prácticas en distintos centros de salud de nuestra región, fueron recibidas la semana pasada por el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana y posteriormente por el Gerente del Área de Salud de Don Benito – Villanueva, Francisco Javier Valadés.


Estos estudiantes pertenecen a los centros IB Gis Medizinische Akademie de la ciudad de Freiburg, y la escuela de Fisioterapia IB Gis Medizinische Akademie de Reichenau, junto al Lago Constanza al sur de Alemania.
Los dos grupos han realizado prácticas durante 21 días en los Centros de Salud de “José María Álvarez” en Don Benito y “Villanueva de la Serena Norte” en Villanueva, la Residencia de Mayores “El Encinar de las Cruces” en Don Benito, La Residencia Asistida “Felipe Trigo” de Villanueva y el centro de Rehabilitación Neurológica “Casa Verde” de Mérida.
Esto ha sido posible gracias a la gestión de la empresa extremeña SERCODEX, especialista en este tipo de intercambios entre alumnos alemanes y españoles y que el pasado mes de abril contó también con 12 alumnos de Fisioterapia realizando prácticas en los mismos centros.
El Alcalde de Don Benito José Luis Quintana les recibió en el Ayuntamiento la pasada semana, invitándoles a disfrutar de su estancia en la ciudad, animándoles a que hablen de Don Benito allá por donde vayan y no se olviden nunca de la ciudad.
Posteriormente acudieron al Hospital Don Benito – Villanueva dónde fueron recibidos por el Gerente del Área de Salud, Francisco Javier Valadés, acompañado por parte de su equipo de dirección. Valadés explicó a los alumnos el funcionamiento de nuestro Sistema Público de Salud. Los alumnos se mostraron muy interesados y participaron en un coloquio en el que se pudieron comparar las dos formas de trabajar en materia de sanidad y las diferencias entre los servicios de Salud de Alemania y Extremadura.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.