Se jubila Pedro Díaz Acero, profesor de matemáticas del IES Cuatro Caminos

pedro diaz acero

Nunca el primer día de vacaciones fue tan agridulce para la comunidad educativa del IES Cuatro Caminos de Don Benito, y es que Pedro Díaz Acero, profesor de Matemáticas de este centro, se jubilaba este 22 de diciembre, después de más de 35 años de docencia.
El Cuatro Caminos ha realizado de nuevo una cuenta atrás para llegar al momento de despedir a otro gran compañero. Un maestro de vocación, un maestro orgulloso de serlo; un maestro de matemáticas con alma de poeta.
Según destacan desde el instituto “deja en todos nosotros la huella de su optimismo, su franca sonrisa y su entrega generosa y comprometida con la profesión más bonita del mundo: EDUCAR”.
Entre muestras de cariño de sus compañeros y alumnos dejó escrito en la pizarra un último teorema para todos: “Lleva a tu vida las matemáticas: suma alegrías, resta las penas, deriva los problemas, divide las tareas, integra tus virtudes y multiplica tus amistades...” (Pitágoras de Samos).
Como educador ha valorado a cada alumno como único, ha encontrado la solución a los problemas con unas matemáticas divertidas, accesibles y prácticas, les ha transmitido valores elevados al cuadrado y ha multiplicado sus sueños para lograr un mundo mejor. Como él mismo diría: “Le debo a los niños la gloria secreta de hacer provechosa mi humilde labor”.

pedro diaz acero, jubilación

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.