Dedican una sala de la casa de cultura a Juan Félix Galán López

sala juan félix galán

La sala de exposiciones de la calle Villanueva de la casa de cultura de Don Benito se llamará a partir de ahora ‘Sala de Exposiciones Juan Félix Galán López’.
Con este entrañable gesto, el Ayuntamiento de Don Benito, en representación de toda la ciudadanía, quiere tributar homenaje al que fuera trabajador municipal, encargado precisamente del área de programaciones en la casa de cultura, fallecido el 22 de diciembre de 2020, víctima del coronavirus.
La casa de cultura acogió en su recuerdo un sencillo acto recientemente. José Luis Capilla actuó como mantenedor de un evento que contó con las intervenciones del alcalde, José Luis Quintana; la ex concejala y prima de Juan Félix, Isabel Galán, y la presidenta de la junta de personal del ayuntamiento, María Fernanda Sánchez. Finalmente se descubrió la placa que da nombre a la sala.
La muerte le sobrevino a Juan Félix después de varias semanas ingresado en el Hospital Don Benito-Villanueva luchando contra los efectos del coronavirus hasta que finalmente nos dijo adiós por esta terrible enfermedad.
Juan Félix Galán era 'el chico para todo' en la casa de cultura. Gestionaba las programaciones culturales, encargado de que todo estuviera técnicamente a punto en tantos y tantos acontecimientos culturales y auténtica mano derecha durante muchos años del ex concejal de Cultura, Manuel Núñez, con anterioridad con Julio Carmona, y en los últimos años con la actual edil responsable de este departamento, Natalia Blanco.
“Era una persona que parecía que se iba a comer el mundo, daba muchas voces y se ponía muy nervioso por cualquier cosa, pero luego era una gran persona, muy bueno y muy amigo de sus amigos, de hacerte todos los favores que le pedias; si alguien pasaba por la puerta del despacho, parecía que estaba riñendo a su compañera, pero en realidad solo estaban hablando”. Así era Juan Félix, tal y como le describían sus compañeros de trabajo.

juan felix galán

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.