Segundo premio de Juventudes Musicales de España para el peleño Ismael Arroyo Blázquez

ismael arroyo

La centésima convocatoria del concurso de Juventudes Musicales de España ya tiene galardonados en la modalidad de Viento. Los días 16 y 17 de noviembre se han celebrado en la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX), Madrid, esta modalidad del Concurso Juventudes Musicales de España, el histórico certamen organizado por Juventudes Musicales de España (JM España).
De los dieciocho participantes de viento en la fase presencial, pasaron a la final un total de seis intérpretes –cinco saxofonistas y una flautista-, los cuales presentaron una gran variedad de repertorios y demostraron un alto nivel interpretativo.
El Primer Premio se otorgó a Sofía Salazar Sánchez (San Fernando de Apure, Venezuela, 1999). El Segundo Premio recayó en Ismael Arroyo Blázquez, de Navalvillar de Pela (Madrid, 1996). Ambos realizarán conciertos en el circuito de la Red de Músicas de JM España: dos temporadas el primer premio y una el segundo.

ismaelarroyo
De los 44, veinte fueron seleccionados para participar en esta fase presencial, cancelando dos de los participantes por motivos personales. Tal como prevén las bases del Concurso, accedieron a la final seis solistas: Ismael Arroyo Blázquez (saxofón), Sira Pellicer Faus (saxofón) Reynaldo Rojas Núñez (saxofón), Ángela Romera Tutor (saxofón), Sofía Salazar Sánchez (flauta travesera) y Estel Vivó Casanovas (saxofón).

ismael arroyo
El jurado del concurso estaba presidido por el compositor Jesús Rueda y contó con el clarinetista Joan Enric Lluna, la flautista Patrícia de No, el saxofonista Pedro Pablo Cámara y el trombonista Simeón Galduf, como vocales, y Antonio Martín, secretario general de Juventudes Musicales de España, como secretario sin voto.

El jurado se regía por los estándares internacionales de la European Union of Music Competitions for Youth (EMCY), de la que el certamen de JM España es el único miembro español. Estos estándares indican que el jurado no delibera sino que emite unas puntuaciones anónimas y de las medias de todas ellas se obtiene el resultado.

ismael arroyo

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.