Ruta entre Villanueva y Don Benito por el Camino Mozárabe

nuestra comarca

La Asociación de Amigos del Camino Mozárabe de Santiago ha puesto en marcha un proyecto, patrocinado por Diputación de Badajoz, que pretende dinamizar el Camino Mozárabe de Santiago entre personas con discapacidad denominado ‘Un camino para todos’.

 

Para ello, la Asociación va a hacer un tramo de Camino en cada una de las tres comarcas de la Provincia de Badajoz. En el caso de las Vegas Altas, el tramo que se va a llevar a cabo va a ser el de Villanueva de la Serena a Don Benito.
La idea que tiene la Asociación es mantener un pequeño encuentro entre los usuarios de distintas asociaciones de Don Benito y Villanueva de la Serena, que son: Pleno Inclusión y ASIVIDI, de Villanueva de la Serena; y de Don Benito las asociaciones Plena Inclusión, Doy-Das, Proines y Down.
Es una jornada abierta a todos los que quieran participar, pero los protagonistas serán los usuarios de estas asociaciones, a los que la Asociación de Amigos del Camino Mozárabe de Santiago les hará entrega de un detalle y de un Diploma que probará la realización de un tramo del Camino Mozárabe.
El proyecto cuenta además con la colaboración de los Ayuntamientos de Don Benito, a través de la Concejalía de Turismo, y Villanueva de la Serena, a través de la Concejalía de Medio Ambiente.
Las inscripciones son gratuitas y deben realizarse a través de la web www.badajozjacobea.org.
La salida tendrá lugar el día 24 de abril a las 10:00 horas, desde el auditorio de La Jabonera de Villanueva de la Serena, llegando posteriormente a Don Benito para finalizar el tramo en la Plaza de España. La distancia existente en el tramo que se va a recorrer es de 6, 4 kilómetros.
Se está valorando la opción de poner un autobús de vuelta hacia Villanueva de la Serena, tras finalizar el recorrido, para todos aquellos usuarios que se hayan inscrito.
El conocido Camino Mozárabe lo utilizaban los cristianos que vivían en los reinos árabes para enlazar con la Vía de la Plata hasta Santiago de Compostela, siendo una de las rutas más antiguas del Camino de Santiago.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.