Fallece José García ‘El Carbonero’, fundador de las peñas flamenca y taurina de Don Benito

jose garcia El Carbonero

José García Gómez, conocido popularmente como Pepe El Carbonero, falleció este martes en Don Benito. Pepe fue fundador y presidente de dos importantes colectivos de la localidad: La Peña Taurina y la Peña Cultural Flamenca.
Precisamente ha sido Juan Morcillo, principal impulsor del colectivo flamenco en los últimos años, quien se hacía eco en las redes sociales del fallecimiento indicando: “D.E.P José García Gómez “El Carbonero” como todos le conocían. Socio de Honor y uno de los fundadores de nuestra Peña. Que la tierra te sea leve José, nuestro más sentido pésame a toda la familia y un fuerte abrazo de toda su Peña Flamenca”.
Pepe fue el presidente fundador de la peña flamenca allá por el año 1984. Posteriormente, con el inicio del nuevo siglo, también impulsó la creación de la peña taurina, fruto de su gran amor a los toros que le llevó en los años 60 del siglo pasado a probar suerte como novillero. Del colectivo flamenco era incluso socio de honor. En los últimos años se había apartado de la primera línea de ambas peñas, aunque era un habitual de los acontecimientos flamencos y taurinos.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.