María Victoria Pino gana la beca Agustín Prado

maria victoria pino

La alumna de 4º ESO del IES Pedro de Valdivia, Mª Victoria Pino Tejeda, ha sido ganadora de la beca “Agustín Prado” para cursar un año escolar completo en Estados Unidos.

 

El Centro Cultural de Idiomas (CCI) ofreció este año a este instituto la posibilidad de participar en este programa presentando a dos alumnos que tuvieran un perfil determinado: un buen expediente académico, dominio del inglés, motivación, capacidad emprendedora, actitud abierta y sociabilidad, como rasgos más destacados.
Mª Victoria Pino, alumna de la sección bilingüe, se ciñe perfectamente a estas exigencias, pues su expediente es brillante y su desempeño dentro y fuera del aula son meritorios. Es una joven abierta y curiosa, amante del deporte y de los idiomas, lo que refleja no sólo su capacidad de relación con los demás sino también su afán de superación sin escatimar esfuerzos y energía.
CCI es una organización dedicada a la formación de jóvenes y adultos en el extranjero cada año ofrece una beca completa a un alumno de entre 15 y 18 años para estudiar un curso académico en un colegio público de EE UU y vivir con una familia anfitriona, cubriendo el 100% del coste del programa de año escolar, el seguro médico y el billete de avión.
Se trata de algo más académica, pues es además vivir en el seno de una familia americana, estudiar en un centro con otra estructura y peculiaridades… y comunicar con personas de otros países, a las que sólo se logra comprender conociendo y respetando su cultura, lo que es posible mediante la convivencia.
El entusiasmo con que Mª Victoria Pino ha defendido su candidatura durante todo el proceso y el apoyo de la Delegada de CCI en Extremadura, han sido cruciales para que esta joven villanovense haya obtenido esta beca única a nivel nacional que sabrá, sin duda, disfrutar y que aportará a su formación una valiosa experiencia. Es gratificante saber que organizaciones como ésta ofrecen una oportunidad así a buenos estudiantes que, de otra manera, no podrían acceder a este tipo de formación.
Mª Victoria Pino Tejeda, de Villanueva de la Serena, alumna del IES Pedro de Valdivia, ha sido quien ha obtenido la beca por méritos propios, gracias a su expediente académico brillante, un buen nivel de inglés y muchas ganas de participar en esta aventura, que estamos seguros, recordará el resto de su vida.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.