Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

El IES José Manzano se manifiesta contra el maltrato

El IES José Manzano contra el maltrato

Este miércoles, los alumnos del Instituto José Manzano de Don Benito conmemoraron el Día internacional contra la Violencia de Género con varios actos para concienciarse sobre la necesidad del respeto a las personas independientemente de su sexo y para agradecer el esfuerzo de aquellas otras que luchan contra el maltrato.

Durante varios días los alumnos en la asignatura de Educación Plástica y Visual han recogido zapatos usados y los han pintado de rojo, zapatos que han colocado encima de un gran lazo de color violeta, símbolo que recuerda a las personas fallecidas por ésta causa, uniéndose así al Proyecto de Arte Público "ZAPATOS ROJOS" de Elina Chauvet.
La alumna María Pérez Luna de cuarto curso de la E.S.O. ha leído un comunicado en el salón de actos en presencia de una representante del Ayuntamiento de Don Benito y de todos sus compañeros, donde manifiestan su más absoluta repulsa y denuncia ante la persistencia de nuevos casos de violencia, el acto se ha cerrado guardando un minuto de silencio.
Igualmente la comunidad educativa ha lucido un pañuelo violeta en señal de solidaridad con las víctimas de esta lacra social.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Triunfo con mayúsculas del Villanovense para seguir soñando

villanovense

Triunfo con mayúsculas del Villanovense por 2-4 a domicilio frente al At Malagueño para seguir soñando y salir de los puestos de descenso gracias también al empate del Granada ante el Marbella y a la derrota del Jumilla ante el Real Murcia.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.