
Miguel Ángel Gallardo ha anunciado que dejará de ser presidente de la Diputación de Badajoz y dará el salto a la Asamblea de Extremadura. Lo hace después de una reunión interparlamentaria dentro del partido donde dirigentes como Juan Carlos Rodríguez Ibarra o Guillermo Fernández Vara le piden que defienda las políticas del partido desde primera fila.
Gallardo da el paso ante el impulso de su partido en la reunión de hoy y después de saber que el fiscal ha pedido el archivo de la causa que le tiene imputado en la contratación de David Azagra. “Puedo hacerlo y debo hacerlo porque soy el líder que representa a los socialistas extremeños. La voz del partido socialista está muy bien representada por los compañeros que están en el parlamento, pero los extremeños y los extremeñas deben conocer al líder de los socialistas extremeños y las propuestas que se realizan y la escucha activa es fundamental por eso les comunico mi decisión de incorporarme de forma inmediata a la Asamblea de Extremadura”.
Su idea está en asistir como portavoz del PSOE al debate de la región que normalmente se produce en el mes de junio. “Quiero estar en el debate de estado de la región, quiero confrontar políticas, pero sobre todo quiero trasladar las propuestas y el proyecto del Partido Socialista de Extremadura”.
Dejará así de ser próximamente presidente de la Diputación de Badajoz, cargo en el que lleva desde 2015 y que hora como el mismo ha dicho se prepara para una transición suave dentro del organismo. “Quiero una transición tranquila, transparente que no afecta a la institución y eso requerirá un tiempo y habrá que hablarlo con la dirección provincial para que lo que hagamos lo hagamos bien. Si me pregunta si voy a renunciar a la presidencia de la Diputación de Badajoz, por supuesto que lo voy a hacer no puede ser de otra forma cuando se haga la transición tranquila, transparente y cuando no afecte al funcionamiento de la misma”.
Gallardo fue apoyado desde la comarca de La Serena por los concejales electos en las pasadas elecciones cxomo diputado provincial. Un documento que firmaron todos los concejales presentes en el juzgado de Villanueva de la Serena y que según dicho documento el puesto de diputado en la Diputación de Badajoz como sustituto de Gallardo lo ocuparía Cristian Maldonado, alcalde de La Coronada ya que es el primer suplente del documento suscrito.
La Diputación de Badajoz deberá ahora de dar a conocer su próximo presidente o presidenta ante la marcha de Miguel Ángel Gallardo a la bancada de la Asamblea de Extremadura.