
El Santo Padre ha fallecido a primera hora del día de hoy lunes. El Vaticano confirmaba el deceso y se cierra así el pontificado del Papa Francisco. Un pontificado que ha durado 12 años y que ha sido el Papa número 266 desde el primer pontificado de San Pedro allá por el año 30 D.C.
El Papa pasó 38 días en el hospital por una neumonía bilateral y fue dado de alta el 23 de marzo. Desde entonoces su estado de salud ha sido muy frágil, como se pudo comprobar en su última aparición pública este domingo.
El obispo de la diócesis de Plasencia, D. Ernesto Jesús Brotóns ha lanzado un mensaje a los fieles de la dióciesis lamentando profundamente el deceso del Santo Pontífice y creyendo en la esperanza. Invita a mantener el mensaje siempre vivo del Papa Francisco y que invitaba a mantener la frescura del evangelio.
“Pidamos al Señor por el Papa, por nuestra iglesia que día a día seamos más fieles al evangelio de Jesús se Nazaret como el papa nos indicó constantemente”
Se inician a partir de hoy nueve días de celebraciones funerarias para despedir al Santo Padre. El vacio papal queda cubierto por el camarlengo Kevin Joseph Farrell queda al frente de la iglesia católica a la espera de un futuro cónclave que eliga un nuevo Papa.