
Un total de 186 establecimientos comerciales de 90 localidades de Extremadura se unen a la campaña "La Compra de tu Vida", que impulsa la Asociación Española Contra el Cáncer para apoyar la investigación.
Se trata de establecimientos comerciales de distintas cadenas. En la región, EuroSpar, PAVO y Superdroma han firmado convenios de colaboración con la junta provincial de la Asociación en Badajoz. Además, también participan tiendas de Día, Grupo MÁS, E. Leclerc y GALP.
La recaudación de la campaña, que estará activa del 7 al 16 de febrero, se destinará a la prevención del cáncer y a los servicios gratuitos que presta la Asociación para el apoyo y acompañamiento a pacientes y familiares, así como al impulso de la investigación en cáncer. Actualmente, en España, se produce un diagnóstico cada 1,8 minutos con un índice de supervivencia de cerca del 60%. La Asociación Española Contra el Cáncer lidera el esfuerzo de la sociedad española frente a la enfermedad y se ha marcado el reto de superar el 70% de supervivencia en 2030
En la provincia de Badajoz se han sumado a la iniciativa de 'La compra de tu vida' establecimientos de 59 localidades, mientras que en la de Cáceres participan tiendas de 31 municipios.
El representante territorial de la Asociación en Extremadura, Miguel Ángel Mendiano, ha animado a todos a participar de esta iniciativa: "Habitualmente los grandes logros se consiguen con el esfuerzo de muchos. En este caso todas las aportaciones, por pequeñas que puedan parecer, van a ser determinantes para seguir contribuyendo a la lucha contra el cáncer bien sea a través de la investigación o de los servicios gratuitos que promueve la Asociación, tanto en Badajoz como en Cáceres, para pacientes y familiares y que buscan aliviar el impacto del cáncer en estas personas".
La Asociación Española Contra el Cáncer agradece la colaboración de las empresas que han apoyado esta iniciativa porque su contribución es clave para ayudar a minimizar el impacto del cáncer en la sociedad española. Se puede consultar todo el listado de establecimientos colaboradores en https://lacompradetuvida.contraelcancer.es Además en esta web también se podrán realizar las donaciones de forma online.