hookipandora

Denuncian el abandono del matadero municipal de Don Benito

El grupo municipal del Partido Popular de Don Benito ha registrado en el ayuntamiento la solicitud de varios informes técnicos sobre deficiencias que presentan diversas instalaciones municipales.
En primer lugar, al PP le preocupa el estado de “abandono total” que presenta el antiguo matadero municipal ubicado en el polígono de San Isidro y su fácil acceso desde el exterior, con los riesgos que conlleva. “La dejadez y el abandono por parte del equipo de gobierno sobre estos recintos es palpable y se comprueba a simple vista”, añaden.
Asimismo han solicitado un informe técnico acerca del estado y posible de la pista de Skate ubicada en las instalaciones de Cetarsa para ponerla en uso con las oportunas medidas de seguridad. También sobre las condiciones de la pista polideportiva ubicada en el Parque de las Albercas (frente a Feval) y al igual que la anterior una posible actuación para ponerla de nuevo en uso con unas mínimas garantías. Además piden un informe sobre el estado actual del bulevar de la Avenida de Alonso Martín, que creen peligroso para los ciudadanos que pasean por él.
Por otra parte han solicitado también informes de los técnicos municipales de servicios Sociales sobre los programas que se están llevando a cabo, los convenios vigentes actualmente; cuántas peticiones del Ingreso Mínimo Vital se han tramitado hasta ahora desde este departamento, cuántas han sido aprobadas y cuántas están percibiendo esa ayuda establecida. Por último piden conocer también el número de familias y hogares en riesgo de exclusión social que constan actualmente y su evolución a lo largo de los últimos cinco años.
En otro orden de cosas, el PP no entiende que el presupuesto para la iluminación navideña de este año se incremente en casi un 20%, pasando de los 45.254 euros del año 2019 a los 53.845 euros del año 2020, teniendo en cuenta de que dicen estar a favor de todo tipo de actuaciones que intenten favorecer al comercio local en el grave contexto en el que nos encontramos y formando parte de esas actuaciones la instalación de las luces de Navidad
Por último expresan su solidaridad con trabajadores y usuarios del Camp Las Cruces y solicitan mejoras en los protocolos y refuerzos de personal sanitario y no sanitario.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.