hookipandora

Se presenta el proyecto Nubeteca en Don Benito

Las instalaciones de la biblioteca municipal de Don Benito han acogido este viernes el acto de presentación del proyecto ‘Nubeteca’ impulsado por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en colaboración con la Diputación de Badajoz y el ayuntamiento.
Esta iniciativa es continuación y ampliación del Plan de Fomento de Lectura “Un libro es un amigo” y en su presentación han estado el alcalde, José Luis Quintana, el diputado provincial de cultura y Deportes, Francisco Martos, trabajadores de la biblioteca municipal de Don Benito y técnicos de la Diputación de Badajoz.
El acto ha tenido la lectura de un cuento que servía de hilo conductor y la actuación del mago Alfred Cobami. El nuevo espacio Nubeteca se compone de una tele de grandes dimensiones, dos ordenadores de mesa y una torre de información para los usuarios que quieran acceder y recibir información de dicha plataforma digital.
En 2020, hasta el 30 de septiembre, se han registrado 6.136 préstamos digitales y 836 lectores digitales en esta plataforma.
Gracias a la implementación del proyecto Nubeteca la biblioteca dombenitense se convierte en el centro de interacción entre lectores, bibliotecarios, autores, editores, libreros o tecnólogos. Un proyecto cuyo objetivo es el encuentro entre la cultura y la ciudadanía, donde la geografía no suponga una barrera de acceso a la misma.
Se pretende crear un modelo para las bibliotecas públicas que están inmersas en el cambio, un lugar donde acceder a la formación de los nuevos lectores digitales y lectores sociales, y un espacio de gestión integrada del bibliotecario en relación con los diferentes agentes que intervienen en el ámbito de la promoción de la lectura.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.