hookipandora

El pintor Miguel Calderón cede su obra al Ayuntamiento de Don Benito

El pintor dombenitense Miguel Calderón Paredes ha anunciado la decisión de ceder parte de sus obras al Ayuntamiento de Don Benito.
Ha sido en un sencillo acto celebrado en el museo etnografíco, Agustín Aparicio Cerrato con la asistencia del alcalde, José Luis Quintana, el concejal de Sanidad y Consumo, Francisco García, el anterior concejal de cultura hasta la legislatura 2015, Manuel Núñez, y el propio artista.
Las obras que cede al ayuntamiento están caracterizadas en su mayoría por el uso de técnicas de pinturas al óleo, grabados y acuarelas.
Miguel Calderón Paredes es un pintor que desde principios de los años 70 ha expuesto sus obras en prestigiosas galerías de España e incluso del extranjero.
A lo largo de este decenio sus creaciones se han exhibido dentro de Extremadura concretamente en Badajoz, Trujillo, Don Benito, Cáceres o Castuera. Esto se completa con más de una cuarentena de exposiciones colectivas por toda la geografía española, desde la VI Bienal de Arte de Pontevedra, pasando por Santiago de Compostela hasta Zaragoza, Zafra, Badajoz o Sevilla.
Ha ganado numerosos premios:
1987- Accésit en el Circulo de la Concordia. CACERES
1987- Accésit premio”EUGENIO HERMOSO”Fregenal de la Sierra (BADAJOZ)
1987- Premio”ORTEGA MUNOZ” Caja de Ahorros de Plasencia,
Plasencia(CACERES).
1989- Premio “JUAN APARICIO” Don Benito (BADAJOZ)
1990- IV Concurso de Pintura “ZURBARÁN “Fuente de Cantos. BADAJOZ
1992- Accésit Premio “EUGENIO HERMOSO” Fregenal de la Sierra, BADAJOZ
1999- Premio IBERDROLA-UEX- CÁCERES
2006- Premio MINICUADROS – Elda, ALICANTE

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.