hookipandora

Un aula del Francisco Valdés entra en cuarentena este 26 de octubre

logooctubre4

En los últimos días, las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena preventiva de 32 aulas más, de 27 centros educativos distintos de la región al detectarse casos de COVID-19 bien entre su alumnado o bien entre su profesorado.


Así, y según informa la Junta este 26 de octubre, estas aulas se sitúan en el Colegio San Francisco Javier, de Fuente de Cantos (un aula); en el CEIP Mauricio Tinoco, de Los Santos de Maimona (una clase); en el Colegio Nuestra Señora de Guadalupe (dos grupos), en la Escuela Oficial de Idiomas (un aula), en el Colegio San Juan Bosco (una clase) y en el CEIP Francisco Giner de los Ríos (un grupo), estos cuatro últimos, en Mérida.
hookipandoraAsí mismo en el IES Santiago Apóstol (un aula) y en el CEIP José de Espronceda (un grupo) , ambos de Almendralejo; en el CEIP Guadiana (una clase), en el CEIP Juventud (un grupo), en el IES Zurbarán (un aula), en el Colegio Nuestra Señora del Carmen –Maristas- (una clase), en el CEIP Santo Tomás de Aquino (un grupo), en el CEIP Luis de Morales (una clase), en el Colegio Virgen de Guadalupe (un aula) y en el CEIP Nuestra Señora de la Soledad (dos grupos), los ocho últimos son de Badajoz.
Además tienen clases en cuarentena el IES San Martín, de Talayuela (dos aulas); el CRA Valdelazor, de Nuñomoral (una clase); el CEIP Santísimo Cristo de la Salud (dos aulas) y el IES Valle del Ambroz (un grupo), los dos últimos, en Hervás. También el CEIP Castra Caecilia (un aula) y el Colegio María Auxiliadora (una clase), ambos de Cáceres, y en el Colegio Santísima Trinidad de Plasencia (un grupo).
También en el CRA Gloria Fuertes, de Fuente del Arco (una clase); el CEIP Francisco de Asís, de Fregenal de la Sierra (un aula); en el CEIP Francisco Valdés, de Don Benito (un grupo) y el CEIP Doctor Huertas, de Alcuéscar (dos aulas).
Además, debido a la incidencia del virus entre su alumnado y su profesorado (con 10 casos activos), la Dirección General de Salud Pública ha acordado con la Consejería de Educación y Empleo el cierre preventivo a la enseñanza presencial en el CEIP Trajano, de Mérida (404 estudiantes).
Y, debido al contagio de coronavirus de la única docente del CEIP San Lorenzo, de Mata de Alcántara, el centro debe cerrar, ya que sus siete estudiantes deben guardar cuarentena.
Estas clases y estos centros educativos continuarán el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera telemática mientras dure su aislamiento.
Además, para mañana y en la actualización de datos tenemos se comunica la reapertura de 18 aulas de sendos centros educativos de la región.

Se trata de un aula del Centro de Educación Infantil (CEI) El Parque y un grupo del CEIP Miramontes, ambos de Azuaga; una clase del CEIP José de Espronceda, un aula del Colegio Ruta de la Plata y un grupo del Colegio Santo Ángel, los tres últimos son de Almendralejo; una clase del CEIP José Rodríguez Cruz, de Villafranca de los Barros; un grupo del Colegio Nuestra Señora del Carmen –Maristas, un aula del CEIP Luis de Morales; un grupo del Colegio Santa María Assumpta, los tres últimos son de Badajoz; una clase del CEIP Almanzor, de Navalmoral de la Mata; un grupo del CEIP De Gabriel, de Gévora; un aula del CEIP Nuestra Señora de la Luz y un grupo del Colegio Nuestra Señora de los Dolores, ambos de Arroyo de la Luz; una clase del IESO Vía de la Plata, de Casar de Cáceres; una clase del IES Virgen de Guadalupe, de Cáceres; un grupo del CEIP Ángel Santos Pocostales, de Alburquerque; un aula del CEIP Inmaculada Concepción, de Torremejía; y una clase del CRA El Jaral, de Pozuelo de Zarzón.
Además, mañana reabrirá también sus puertas el CEIP Santa María del Prado, de la Roca de la Sierra (97 estudiantes), tras cumplir su periodo de cuarentena.
Así, teniendo en cuenta las aulas que retoman la enseñanza presencial y las que la detienen temporalmente mientras dura su cuarentena, actualmente hay 72 aulas en el modelo 3, de enseñanza a distancia.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.