hookipandora

La Virgen de las Cruces ya está en su ermita

virgen1 de las cruces 2020

La Virgen de las Cruces ya está de nuevo en su ermita. Este 13 de octubre, en un traslado inédito, fue llevada de regreso a su santuario tras permanecer en la ciudad de Don Benito desde el pasado 27 de septiembre.


floristeria vanessaComo no podía haber ‘efecto llamada’, la Patrona de Don Benito no regresó a su ermita en su día grande, el 12 de octubre, sino que permaneció toda esa jornada en la iglesia de Santiago y este martes, a temprana hora, con apenas una reducida representación de su hermandad, fue llevada a su santuario. Se sacó en andas de la iglesia y se montó en un vehículo, en el que hizo los siete kilómetros hasta la ermita y allí de nuevo con las andas fue introducida en su capilla. Un acto íntimo, pero a la vez muy emotivo por lo extraño.
Éste es el resultado de los actuales impedimentos de concentración humana debido a la crisis sanitaria de la pandemia del coronavirus.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.