hookipandora

UGT denuncia incumplimiento del Ayuntamiento de Don Benito en el programa Crisol

nuestra comarca

UGT Extremadura denuncia que el Ayuntamiento de Don Benito incumple el convenio del programa Crisol. El sindicato reclama que se contrate inmediatamente a los tres técnicos de intervención social.


Según UGT, el convenio entre Junta y Ayuntamiento para la financiación del Programa Crisol establece que para su desarrollo el consistorio dispondrá de tres Técnicos de Intervención Social contratados a jornada completa. Los citados Técnicos deberán ser titulados Universitarios en Trabajo Social o Titulados Universitarios en Educación Social.
En su día se creó una lista de espera compuesta por los aspirantes no seleccionados para cubrir posibles vacantes o sustituciones por cualquier causa de las personas seleccionadas.
En el mes de Abril del 2019 se produce la primera baja de uno de los tres Técnicos seleccionados procediéndose a su sustitución por la persona que ocupaba el tercer puesto en la lista de espera, ya que las dos primeras en el momento de su llamamiento se encontraban trabajando. Actualmente sólo está trabajando en este programa el técnico que quedó en tercer lugar en la lista de espera, pues en Julio del 2020 un técnico causó baja y en Septiembre del 2020 otro renunció al puesto que ocupaba.
UGT contactó con el Concejal de Servicios Sociales con el propósito de solicitar aclaraciones de por qué no se utiliza la lista de espera para suplir la baja y renuncia de estos técnicos y cumplir con el convenio que dice claramente que han de estar trabajando tres Técnicos que formen parte del programa Crisol para el desarrollo de las actuaciones de dicho programa.
Según UGT el Concejal les ha comunicado que tramitaría la petición al departamento de contratación del Ayuntamiento, pero a fecha de hoy no están cubiertas ninguna de las dos bajas, aseguran.

A juicio de UGT peligra el dinero destinado por otras instituciones a este programa, si el ayuntamiento no justifica debidamente los gastos, dado que podría incumplir uno de los compromisos del propio programa en forma de creación de puestos de trabajo, a la vez que se está privando a profesionales de desarrollarse profesionalmente y negando un salario a dos familias.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.