hookipandora

El TSJEx desestima el recurso del ayuntamiento de Don Benito contra la gerente de Agrimusa

agrimusa

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha desestimado el recurso presentado por el Ayuntamiento de Don Benito contra la gerente de la empresa municipal Agrimusa, Rosa Menéndez.


El TSJEx confirma así la sentencia dictada hace unos meses por el Juzgado de lo Social número 1 de Badajoz, que declaraba nulo el despido de Menéndez.
Cabe recordar que el consejo de administración de Agrimusa acordó en su día el despido de la gerente y nombró a un nuevo responsable de la empresa municipal. Sin embargo, la trabajadora denunció el hecho ante el Juzgado de lo Social. Dicho juzgado falló hace unos meses a favor de la empleada requiriendo a Agrimusa a readmitir a Menéndez en su puesto.
En un primer momento, y según llegó a comunicar el ayuntamiento, Agrimusa informó del acatamiento de la sentencia del juzgado de lo social y por consiguiente de la readmisión en su puesto de la trabajadora. Sin embargo, el ayuntamiento dio marcha atrás en su decisión y recurrió el fallo ante el TSJEx.
Ahora es el propio TSJEx el que ha refrendado la sentencia inicial desestimando el recurso del consistorio.
El Partido Popular dombenitense ha manifestado que el fallo viene a refrendar su postura en relación al despido de la gerente de Agrimusa. “Debemos recordar que tan sólo el Partido Popular votó en contra de la decisión promovida por el presidente de Agrimusa, el concejal socialista Juan Antonio Merino, y la vicepresidenta de la empresa municipal, la concejal y primer teniente de alcalde socialista señora Bahamonde; el resto de miembros del Consejo de Administración, los cuatro propuestos por el Partido Socialista y el representante de Ciudadanos, apoyaron la propuesta declarada nula por dos tribunales”, señala el PP.
Los populares esperan que la primer teniente de alcalde y vicepresidenta de Agrimusa, Ana Bahamonde “cumpla con lo que dijo y abone de su bolsillo el importe, ya que llegó a indicar que ella abonaría esta cantidad si la sentencia fuese contraria, al preguntarla sobre el coste del recurso”.
Desde el Partido Popular han vuelto a pedir la dimisión del presidente y de la vicepresidenta del Consejo Administrativo, el señor Merino y la señora Bahamonde, “principales culpables de este doble desaguisado”.
Por último exigen a los miembros del Consejo de Agrimusa “que pusieron en duda nuestra posición respecto a este tema que en el próximo Consejo rectifiquen sus palabras, ya que con esta nueva sentencia queda claro que el único que ha mirado por la empresa municipal Agrimusa y por los derechos de la trabajadora ha sido el Partido Popular”.
“Nuestro Grupo no actúa como señala errónea o malintencionadamente algún miembro del Consejo en contra del Presidente sino en defensa de la empresa, de los intereses de los ciudadanos de Don Benito que son los que la sostienen con sus impuestos y de los derechos de la trabajadora, algo que algunos parecen haber obviado, limitándose a asentir lo que el presidente y la vicepresidenta contaban sin molestarse en indagar lo que realmente había sucedido. Y actuando siempre acorde a lo que marcan los estatutos”, agregan.
Tras esta nueva sentencia, el PP dice que Agrimusa sigue teniendo dos gerentes, “y dos sueldos, en lugar de uno (qué va a pasar con el gerente contratado en lugar de la arbitrariamente despedida, según la Justicia) y tres cuartas partes de los miembros del Consejo avalando decisiones que luego los tribunales echan para atrás”, se preguntan.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.