Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Arranca el curso 2020-2021 en la escuela de capataces

consejera agricultura en don benito

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, visitó este lunes el Centro de Formación del Medio Rural de Don Benito, donde dio el pistoletazo de salida al curso lectivo 2020-2021.


García Bernal destacó la importancia de la cualificación y especialización en formación agraria para potenciar el sector agroalimentario, la creación de empleo en el colectivo de jóvenes y la lucha contra la despoblación.
Así lo trasladó al alumnado de este centro de capacitación agraria en compañía del secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías Tapia, y la directora general de Cooperativas y Economía Social, Angélica García Gómez.
«La formación agraria y el medio rural son los ejes sobre los que pivotan nuestros intereses, nuestro trabajo, nuestro presente, pero también nuestro futuro», subrayó la consejera.
Begoña García Bernal quizó dejar claro el compromiso de la Junta en dotar al sector agroalimentario de la región de mano de obra cualificada y experta, a través de los centros de formación rural donde las nuevas generaciones que se formen pueden acceder con mayor facilidad y conocimientos a las empresas agrarias.
De este modo se logrará mayor empleabilidad en el sector, facilitando al mismo tiempo la repoblación rural. «Es importante que os quedéis aquí, que no tengáis que salir fuera de Extremadura”, insistió a los alumnos la responsable de Agricultura.
En relación a los cursos, Begoña García indicó que, como novedad y refuerzo educativo, este curso el centro de Don Benito impartirá, en modalidad dual, el Ciclo Formativo de Grado Medio en Técnico en Producción Agropecuaria.
Asimismo, puso en valor la docencia que se imparte, ligada a la tecnología, la innovación y a formar a profesionales multidisciplinares.
«El fenómeno de la despoblación rural es el reto más importante al que se enfrenta la sociedad extremeña, por eso es un asunto prioritario en la agenda política de la Junta de Extremadura”, puntualizó.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Cristofer Liviano, tercero en el Campeonato de España de Duatlón

liviano

El ciclista del Tany Nature Team, Cristofer Liviano, ha conseguido la tercera posición, en grupos de edad entre 30 y 34 años, en los pasados Campeonatos de España de Duatlón de Media Distancia que se han celebrado el fin de semana en Soria.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.