hookipandora

La Virgen de las Cruces ya está en Don Benito

virgen de las cruces 2020

La Virgen de las Cruces ya se encuentra en la iglesia de Santiago de Don Benito tras ser trasladada en la noche del domingo desde su ermita a la localidad en la intimidad.

 

virgen de las cruces 2020Un grupo de ocho costaleros (los mínimos imprescindibles) pertenecientes a la Asociación de Costaleros y Capataces de Don Benito portaron en el santuario a la Patrona hasta el vehículo cedido por Capilla Fabricación Maquinaria Agrícola, S.L., que a su vez la transportó hasta Don Benito.
Al llegar a la localidad, se repitió la operación a la inversa hasta que la Virgen de las Cruces fue conducida al altar de la iglesia de Santiago ante la presencia de un reducido número de personas: los párrocos de las distintas parroquias, representantes de los religiosos dombenitenses, el alcalde y representantes de la Corporación Municipal y los Hermanos Mayores de las Hermandades y Cofradías de Don Benito.
El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, depósito ante la Patrona la vara de mando de la Ciudad.
El acto ha tenido que celebrarse de esta forma debido a la crisis sanitaria del coronavirus de este 2020, evitando así un efecto llamada a los fieles.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.