hookipandora

La Hermandad de las Cruces da a conocer cómo será la Velá 2020

virgen cruces

La Junta Rectora de la Hermandad de Nuestra Señora de las Cruces ha dado a conocer los actos de la Velá 2020, que se llevarán a cabo con las medidas de seguridad pertinentes.


Según la hermandad, vivimos momentos de incertidumbre, en los que las decisiones deben tomarse en poco tiempo y con gran cautela. Por todo ello, la Junta Rectora de la Hermandad de Nuestra Señora de las Cruces ha preferido trabajar con prudencia durante las últimas semanas en las fiestas de la Patrona de la localidad y de nuestra comarca.
Como se anunció, la Hermandad de Nuestra Señora de las Cruces no pondrá en riesgo a ningún devoto de nuestra Patrona. Por ello, las fiestas de “La Velá. Tradición y Gastronomía” de este año 2020 serán especiales, al quedar descartados todos los actos que año tras año congregan a gran cantidad de fieles, de este modo, la populosa venida de la Virgen y su recibimiento en la calle Cruces quedan cancelados.
abetoscalendarioAsimismo, se cancela el Pregón de las fiestas, la ofrenda floral y la salve cantada en la Plaza de España en la víspera de su festividad. La romería del día 12 de octubre queda igualmente suspendida, evitando así que se puedan reunir las miles de personas que cada año acompañan a la Virgen de las Cruces en su regreso a la ermita.
La Virgen de las Cruces llegará a Don Benito de manera íntima y privada, sin dar a conocer los detalles del traslado, apareciendo en la iglesia de Santiago entronizada en su altar para la celebración de sus cultos. Cultos cuyo aforo se limita al existente en el templo parroquial de Santiago, siendo este de 200 personas, cumpliendo los protocolos de distancia física, uso de mascarillas y gel hidroalcohólico. Se realizará un control en los accesos para evitar superar el aforo, siendo la entrada por la puerta situada junto al Círculo de Artesanos y salida por la Casa de Cultura.
Se realizarán Novenas con el rito de la comunión, no celebrándose eucaristía, tan solo los domingos. Con el fin de evitar aglomeraciones se celebrarán cinco Novenas por la mañana y tres Novenas por la tarde, siendo todas ellas cada hora y sin dar mayor importancia a unas sobre otras, pudiendo asistir así los fieles en el horario que mejor convenga, y evitando que se complete el aforo permitido. De tal modo que por la mañana se celebrarán Novenas a las 8.00h.; 9.00h.; 10:00h.; 11:00h. y 12:00h. y por la tarde a las 18:00h.; 19:00h. y 20:00h.
Los domingos solo se celebrarán eucaristías, siendo estas a las 10:00h.; 12:00h.; 18:00h. y a las 20:00h.
El lunes 12 de octubre, festividad de Nuestra Señora de las Cruces, la Virgen continuará en la iglesia de Santiago; no realizándose ninguna romería, dedicando este día a la Despedida de la Virgen de las Cruces celebrándose actos de culto a las 9:00h.; 10.30h. y 12:00h. por la mañana y 18:00h. y 20:00h. por la tarde.
dental vvaSe mantiene la publicación de la revista “La Velá”, que cada año se edita durante las fiestas de la Patrona, aunque de una manera más resumida, acorde a la situación vivida este año.
De igual forma, se realizará una exposición en la Casa de Cultura, que se centrará en realzar imágenes de la venida y romería en honor a Nuestra Señora de las Cruces, con grandes fotografías de la venida y regreso de la Virgen a Don Benito, donde los fieles podrán buscarse caminando junto a su Madre.
Por el contrario, se suspende la venta de la lotería de la Hermandad, así como la VI edición del Concurso Infantil “La Velá con mirada de niño”, que queda aplazada, con el fin de no cargar con más trabajo tanto a profesores como a alumnos en este comienzo de curso tan adverso.
La hermandad ruega entiendan estas medidas excepcionales, y sean comprensivos con los miembros de esta Junta Rectora que cada día del año trabajan con el fin de mantener y propagar el culto a la Virgen de las Cruces.
“No queremos despedirnos sin tener un recuerdo por todos los fallecidos y enfermos de esta pandemia, que Nuestra Señora de las Cruces interceda por todos ellos. Nos encomendamos a nuestra Madre para que escuche nuestras súplicas e interceda por una pronta solución”, señalan.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.