hookipandora

Se reanudan cursos del proyecto Iteris Don Benito

iteris proyecto

La concejalía de igualdad y bienestar social del ayuntamiento de Don Benito reanuda los cursos de “operaciones básicas de restaurante y bar” y “atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales” del proyecto Iteris Don Benito.


La finalidad de dicho proyecto es reforzar las competencias personales y profesionales de las personas participantes en los itinerarios integrados y personalizados de formación para mejorar su empleabilidad, favorecer su inserción en el mercado laboral y evitar situaciones de exclusión social.
Las acciones formativas se han reanudado después de haberse suspendido a raíz de la crisis sanitaria, llevando a cabo todas las medidas necesarias para la recuperación de dichas actividades de manera segura.
Actualmente en ejecución están dos itinerarios integrados y personalizados de formación. Uno de ellos, Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, en el que próximamente se van a iniciar las prácticas profesionales no laborales en centros sociosanitarios, para la obtención de un certificado de profesionalidad de nivel II.
El otro itinerario es el de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar, con el que se puede obtener un certificado de profesionalidad de nivel I.
Estas acciones formativas están destinadas a personas en situación de vulnerabilidad social.
El proyecto Iteris Don Benito está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) 2014-2020.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.